Si algo está de moda en Orlando en estos días, sin duda, son los dinousaurios.
Por un lado, en el jardín botánico Leu Gardens, “Dinosaur Invasion” reúne a una docena de estas criaturas que dominaron el planeta hasta mediados del mes de abril.
Y un poco más al sur de la ciudad, en el Centro de Convenciones del Condado de Orange y sólo hasta el domingo 7 de febrero, unos 70 dinosaurios que se mueven, sorprenden y pueden asustar un poco son parte de “Jurassic Quest Drive Thru”, la exhibición itinerante de este tipo más grande del país.
La manada de dinosaurios animatrónicos de “Jurassic Quest Drive Thru” se puede ver en escenas realistas que permiten a los visitantes escucharlos rugiendo y verlos moviéndose mientras uno conduce por el estacionamiento. Aunque la experiencia tipo “Drive Thru” significa que los visitantes permanecerán seguros dentro de su vehículo, aún deberán tener cuidado para no chocar con la cola de un enorme Spinosaurus de 80 pies de largo.
Algo muy interesante es que además de criaturas que todos conocen, como el T-Rex, aquí también podrá ver algunas de las criaturas marinas más inquietantes que han acechado las profundidades del océano, como el Megalodon – que también fue el “protagonista” de una popular película hace un par de años atrás.
Cuando conversamos con Safari Sarah, del equipo de “Jurassic Quest Drive Thru”, ella nos contó también que si su familia disfruta de emociones aún más intensas, entonces anímese a visitar la exhibición en horas de la noche, pues las luces y sombras agregan emoción al recorrido.
Por $ 49 por vehículo (hasta 8 personas), toda la tripulación puede viajar en el tiempo y disfrutar de una hora o más admirando a estas criaturas mientras también aprenden. De hecho, puede escuchar una narración completa del recorrido en español si utiliza uno de sus teléfonos celulares para conectarse a YouTube (el enlace para la narración en español o inglés lo encuentra en la página de Internet de la exhibición).
Jurassic Quest trabajó en colaboración con paleontólogos para garantizar que cada dinosaurio se reprodujera minuciosamente en cada detalle. Además, hay oportunidades para visitar dinosaurios bebés únicos en su tipo, como Cammie, que nos saludó mientras era sostenida por Captain Caleb.
Los visitantes deben permanecer en los vehículos y usar máscaras en caso de que salgan del vehículo en las áreas permitidas. Las reglas de distanciamiento social serán solicitadas a todos los invitados y serán mantenidas por el equipo que trabaja en la exhibición.
Recuerde: Debe comprar su boleto ANTES de llegar al Centro de Convenciones de Condado de Orange, pues ahí no los venden. Tiene la opción de adquirir unos paquetes con sorpresas y actividades para los niños, que serán entregados al llegar, pero también puede comprar recuerdos y fotos al final del recorrido,
SI VAS
QUE: “Jurassic Quest Drive Thru”
DONDE: Centro de Convenciones del Condado de Orange, en Orlando
CUANDO: Hasta el 7 de febrero. Jueves 4 de 1 pm a 8 pm
Viernes 5 de 9 am a 8 pm
Sábado 6 de 9 am a 8 pm
Domingo 7 de 9 am a 9 pm
CUANTO: $49 por automóvil hasta 8 pasajeros.