Un hotel hecho con bloques de LEGO

WINTER HAVEN, Florida — Darle rienda suelta a la imaginación y construir castillos medievales o modernas torres con Lego es una cosa, pero pasar unas vacaciones en una pequeña casa que luce como construida con los bloques rojos, verdes, amarillos y azules es sin duda, otra cosa.

Familias que visiten el parque de atracciones Legoland en Winter Haven, a menos de una hora al sur de Orlando, podrán hospedarse en el nuevo Legoland Beach Retreat, un hotel que ofrece 166 habitaciones que acomodan hasta 5 personas, en un total de 83 villas o bungalows distribuidos en 13 pequeños vecindarios, cada uno con el nombre de uno de los personajes de las minifiguras del popular juguete.

El hotel fue construido justo al lado de uno de los lagos que rodean a esta ciudad de Florida, pero no se confunda, pues está frente al terreno que ocupan Legoland, Legoland Hotel y el parque de agua del mismo nombre. Al llegar, una novedad de Legoland Beach Retreat es que no tendrá que bajarse de su vehículo para registrarse y obtener la llave de su habitación, pues el proceso de check in se hace desde unas ventanillas que se encuentran en la entrada, lo que facilitará todos los trámites y le dará más tiempo para disfrutar.

Tras caminar por unos pintorescos senderos con vista al lago, llegará a su habitación, que cuenta con un pequeño patio para tomarse un café por las mañanas o leer un libro en las noches. Cada villa tiene dos habitaciones. En el interior encontrará todas las comodidades de un hotel de alta categoría, con cafetera, alarmas, televisor de pantalla plana. Hay un pequeño cuarto, con una litera de tres camas, para los más pequeños en la familia. El área está separada con una cortina con coloridos personajes de Lego, que por cierto, están alrededor de toda la villa: en la pared principal, en todas las cortinas y hasta al encender el televisor.

Para pasar un buen rato antes o después de visitar el parque de diversiones, el parque cuenta con una enorme piscina (con bloques de Lego flotantes, ideales para improvisar competencias entre constructores) y un área con arena para jugar.

Al frente está el restaurante Sandy's Castle, donde podrá desayunar – desayuno buffet incluido en la tarifa de estadía del hotel –, almorzar o cenar. El bar Bricks Beach ofrece toda clase de bebidas y cócteles para los adultos, siendo la más popular Fish in the Bag, no tanto por la combinación de bebidas alcohólicas, sino por su presentación: se sirve en una bolsa plástica transparente con un sorbete o pitillo, y un trozo de naranja flota como si se tratara de un pececillo dorado.

También hay una tienda con juguetes y franelas. El hotel ofrece wi-fi en toda el área y transporte o shuttle a los parques Legoland y Legoland Water Park está incluido. Este año, la novedad en Legoland es el área de Ninjago, donde niños y adultos pueden poner en práctica sus habilidades como "ninjas" durante un recorrido totalmente interactivo, y compiten por quién es es mejor.

Publicado originalmente en El Sentinel Orlando, 11 de abril de 2017

20170407_072200.jpg