Debido a la pandemia, miles de niños que padecen enfermedades graves y sus familias tuvieron que suspender sus viajes a Orlando a comienzos de este año. El complejo conocido como Give Kids the World Village, en Kissimmee, se vio obligado a cerrar sus puertas hasta nuevo aviso. Pero en lugar de quedarse con los brazos cruzados, los directivos y voluntarios de esta organización, que por décadas han hecho realidad los sueños de niños de todo el país, decidieron buscar la manera de poder conseguir dinero y estar listos para cuando puedan recibir de nuevo a los pequeños huéspedes.
Fue así como gracias a la donación de Walt Disney World Resort, que tenía almacenados más de 3 millones de luces como parte de un espectáculo que cerró hace unos años atrás, a partir del pasado mes de septiembre la villa comenzó a transformarse en un paraíso navideño de formas y colores para el disfrute de los que llegan ahí para recorrer sus calles y plazas en las noches decembrinas.
El boleto de entrada (unos $25, dependiendo del día de la semana) permite a los visitantes pasear entre las luces y participar en una variedad de actividades divertidas para toda la familia, e incluye helado y chocolate caliente gratis. El evento tiene horarios de entrada escalonados para evitar aglomeraciones. También se requiere el uso de máscara para todos los que lleguen a la villa. Para más información y comprar entradas, visite www.gktw.org/lights.